domingo, 29 de abril de 2012

PePeDENDI :OTRO PARTIDO POLÍTICO

Letales juntos y por separados. Son el PPD y ENDI a quien bautizare putativamente como PePeDENDI. Los estrategas del  PePeDENDIse han dado cuenta que el Gobernador Luis Fortuño ha estado haciendo presentaciones los domingos. Estas presentaciones han alcanzado titulares en los periódicos de los lunes, los que El Nuevo Día en su afán por favorecer a García Padilla, ha tratado de opacar con TONTAS NOTICIAS dizque negativas del Gobernador.

Por ejemplo, dos domingos atrás el Gobernador presentaba sus Programa Educativo frente a una Escuela en Toa Baja. El próximo domingo estuvo presentando su Plan Energético en la Avenida Kennedy frente al aeólico instalado allí. 

En ese trayecto El Nuevo Dia ha utilizado como noticia chicle, el viaje a Taiwan de los Representantes, los reportes del conteo del Distrito 6 de Guaynabo (Angel Perez/Tony Soto) y ninguno ha hecho mella ni en la estamina del Gobernador, ni se ha ganado mas importancia. Eso considerando que hace dos domingos insinuaron que aquella presentación era para intercambiar candidaturas con Pedro Pierluissi

Hoy domingo 29 de abril de 2012, muy probablemente el Gobernador este con otra presentación y tratando de anticiparse, sacaron el jueves un supuesto "escándalo" en la Administración de Corrección. 

Se les ve la costura desde un avión a 2000 pies de altura. Los "expertos" que dicen que lo de Corrección es un escándalo político, son precisamente adversarios políticos disfrazados de expertos, ESPECIALMENTE BUSCADOS PARA LA NOTICIA POR PePeDENDI. Luis Pabón Roca, popular y compañero de bufete de Irving Faccio y Domingo Emmanuelli, estadista lite y declarado anti-fortuñista, son LOS SOSPECHOSOS USUALES de esta barbarie periodística que  PePeDENDI  nos regala un domingo.

Obviamente ENDI y el PPD obran en CONCERTADO Y COMÚN ACUERDO.

Samuel Jackson entro a la Administración de Corrección durante la Administración de Sila Calderón y en ese momento ya tenia el record "criminal" que le adjudican   PePeDENDI . Si fue escalando posiciones, EN AMBAS ADMINISTRACIONES, por algo bueno sería, porque estar en la Guardia de Penales no es cosa fácil. El periódico adjudica que Jackson es recaudador del PNP en Corrección. Eso viniendo de  PePeDENDI  hay que cuestionarlo.

Por lo uno y por lo otro,aunque la tarea rendida pueda hacerle merecedor del trabajo que tiene, PePeDENDI ha puesto a este señor, en la posición de ser sacado de su empleo. Otra victima de la política de la que esta pavimentada el camino al infierno de los POPULARES.

La estrategia de PePeDENDI esta leída. CUÍDENSE QUE ACÁ TAMBIÉN SABEMOS COMO.

miércoles, 25 de abril de 2012

LAS MENTIRAS DEL PPD



Mentira : "Luis Fortuño boto a 30,000 empleados publicos"
Verdad :  No fueron ni siquiera 13,000 los empleados despedidos por la Ley 7

Mentira: "Luis Fortuño aumento la deuda publica como nunca antes"
Verdad:  Pedro Rossello dejo la deuda publica en 23 billones de dolares un bajon de 8 billones como se la dejo el PPD en 1992. 
Sila Calderon dejo la deuda publica en 38 billones de dolares en el 2004 un alza de 15 billones respecto a como se la dejo Pedro Rossello en el 2000.
Anibal Acevedo dejo la deuda publica en 59 billones de dolares en el 2008 un alza de 21 billones de como se la dejo Sila Calderon en el 2004
Luis Fortuño tiene una deuda de 65 billones de dolares en el 2012 un alza de 6 billones de como se la dejo Anibal en el 2008.

Quien entonces embrollo a Puerto Rico?

Mentira: "Luis Fortuño tiene mas desempleo que cuando salio Anibal Acevedo Vila"
Verdad: Cuando Anibal Acevedo Vila salio habian 215,000 desempleados , las ultimas cifras de desempleo demuestran que en PR hay 183.000 desempleados, o sea 32,000 desempleados menos.

Mentira: "Luis Fortuño aumento la luz en 70% "
Verdad : Durante la administracion de Luis Fortuño la energia electrica nunca ha llegado a .27 centavos el lilovatio hora. Durante la administracion del PPD llego a estar a .30 centavos el kilovatio hora y a partir de septiembre de 2011 a bajado hasta .25 centavos el kilovatio hora y en el 2009 bajo hasta .19 el kilovatio hora. EL PPD LE HA DADO A PUERTO RICO EL COSTO DE ENERGIA MAS CARO SIEMPRE!

Mentira: :La Legislatura de Puerto Rico tiene el pueblo en bancarrota"
Verdad: El presupuesto de la Legislatura de Puerto Rico es apenas el 1% del presupuesto del Gobierno.

Mentira; Jose L Rivera Guerra, robaba agua
Verdad: Jose L Rivera Guerra, le pagaba el agua que le servian de una toma autorizada, a un señor que no se la pagaba a la AAA.

Mentira : Jose L Rivera Guerra le adeudaba chavos al CRIM
Verdad; El CRIM nunca le emitio, a pesar de multiples gestiones, una factura a Rivera Guerra y la otra propiedad estaba exenta de CRIM y de Contribucion Especial de Hacienda.

Mentira: "Si ha Fortuño no le gusta el IVU, porque no la quitado"
Verdad:  El IVU no se puede quitar porque el PPD lo embrollo con una emision de Fondos de COFINA por 50 años.

Mentira: "Todo ha aumentado durante el Gobierno de Fortuño"
Verdad:  Fortuño redujo la tarifa del Tren Urbano a la mitad, no ha aumentado los peajes, paralizo el aumento en la tarifa de agua que dejaron programado los populares para mayo 2009, no ha aumentado la AMA, redujo la luz a partir de septiembre 2011, no ha aumentado los marbetes, los sellos que cobraban por cualquier gestion no los pagas si haces la gestion por pr.gov, REDUJO LAS CONTRIBUCIONES SOBRE INGRESO, redujo la Gestiones por Permisos del Gobierno, ETC ETC ETC

Mentira: "Fortuño ha enriquecido a los amigos de la casa"
Verdad : Sila beneficio a Cantero dandole Las Comunidades Especiales y el PPD no dijo nada, Anibal le dio mas de 400 millones en contratos a Minas Papadakis, esposo de Melo Muñoz y el PPD no dijo nada, Sila y Anibal bendijeron a Irving Faccio quien compro emisora y monto show agricola y el PPD no dijo nada. Pedro Ortiz Alvarez, abogado del PPD, recibia del gobierno 15 millones anuales en contratos y el PPD no dijo nada. En los casos mencionados hay sobre 500 millones de dólares en contratos. MUESTREN SI FORTUÑO Y SUS AMIGOS LLEGAN A ESA CANTIDAD!

Mentira: El ELA no esta en ninguna papeleta en el plebiscito de Noviembre
Verdad:  El ELA esta en la primera pregunta del plebiscito

Mentira: La inversión en infraestructura bajo el Gobierno del PPD era mucho mayor que la inversión durante este cuatrienio.
Verdad:  JA JA JA JA JA JA! Donde hizo infraestructura esta gente? Construyeron un tren,uncholiseo, un centro de convenciones? Tratan de vender una mentira sumamente obvia!

LAS MENTIRAS DEL PPD SE ACTUALIZARAN CON SUS CONTRIBUCIONES TWEETEA A @barricada_azul1  Y LAS INCLUYO!

domingo, 22 de abril de 2012

EL PPD Y SUS RIDICULECES CON LA TARIFA DE ENERGIA

Me perdí la parte, por mi madre que si. Debe haber estado E-S-P-E-C-TA-C-U-L-A-R! Me refiero a la parte donde el PPD rebajo la tarifa de energía eléctrica en Puerto Rico. Como dice Macetaminofén "ALGO EPICO".

 No se preocupen amigos que mi salud mental esta muy bien. Es que fue algo que NUNCA SUCEDIO.

Pero así suelen hablar estos incautos del PPD, como si hubiesen hecho algo que no han hecho!

Asi pues se presentan ante los medios de Comunicación, autoflagelándose para ganar credibilidad, y nos indican con un desparpajo terrible "QUE EL PNP HA AUMENTADO LA TARIFA DE LUZ EN 70%" Esta gente, QUE NO  SABE CONTAR PALITOS EN UN EVENTO ELECTORAL, pretende que le creamos a la hora de sacar porcientos. Lo cínico del asunto es que ante los mismos medios y en ocasión distinta aparece Jose Luis Dalmau ( ese mismo, MACHUCHAL, el que toca el acordeón en la famosa banda PEOR ES NA')  a decirnos el pasado lunes 16 de abril que el aumento fue de 56%. HUMMM!  No les da eso un flashback al dia de las primarias cuando el héroe galopante EDER "EL SANTO" ORTIZ dijo que habian votado 130,000 personas, y luego dijo Agapito que eran 200,000 para luego anunciar entre ambos que fueron 277,000 los votantes. PADECEN DE AMBIVALENCIA NUMERICA, DISLEXIA MATEMATICA, E IMPOTENCIA CEREBRAL, un cuadro bien complicado!Alega Dalmau, que tomando los meses de febrero de cada año (2008,2009,2010) se llega a esa cifra. Pues le tengo noticias al Pitágoras Colonialista éste.

Supongamos que el precio de una cajita de chicles (goma de mascar) en el año 2008 es de un dólar y en el 2010 esa misma cajita de chicles sigue costando un dólar. Usted compró 20 cajitas de chicles en el 2008 que le costaron $20 y en el 2010 usted compra 40 cajitas de chicles equivalente a $40. Ahora bien, significa el haber pagado $20 dólares en 2008 y $40 dólares en el 2010 QUE AUMENTO EL PRECIO DE LA CAJA DE CHICLES? En ninguna manera, el precio siempre estuvo en $1 dólar para la cajita de chicles.

Esa cajita de chicles, para fines de la factura de energía eléctrica, se llama "centavos por kilovatio hora". Se obtiene directamente de su factura dividiendo la cantidad mensual (incluyendo AJUSTE POR COMBUSTIBLE) entre el consumo de ese mes. NO IMPORTA CUANTO HAYA CONSUMIDO, NI CUANTO HAYA USTED PAGADO, ESA CIFRA REPRESENTA EL COSTO DE UN KILOVATIO. Ese costo debido al AJUSTE POR COMBUSTIBLE, introducido por el PPD, VARIA TODOS LOS MESES. De hecho, el PPD NUNCA MOSTRO LA CIFRA DE COSTO X KILOVATIO HORA EN LAS FACTURAS MIENTRAS FUE GOBIERNO, FUE EL PNP QUIEN LA INTRODUJO EN LA FACTURA A PARTIR DEL 2009. El gobierno del PPD NO QUERIA que usted supiera la verdad sobre su factura eléctrica.

Pero en ánimo de demostrar lo que digo fijese en su factura como varió el "centavo por kilovatio hora"(la caja de chicles) durante esos años. El centavo por kilovatio hora fue diferente en practicamente todos los meses del 2005 al presente, debido al ajuste por combustible. Distinto a mi ejemplo de cajita de chicles, el centavo por kilovatio hora NUNCA ESTUVO FIJO, NUNCA FUE EL MISMO, NUNCA SE ESTUVO QUIETO, ESA CAJITA DE CHICLES NO COSTABA UN PESO TODO EL TIEMPO.

El senador Dalmau trata de que creamos que tomando el mes de febrero de 2008, 2009 y 2010 se puede establecer una comparacion. ESO NO ES ASI!

En todo caso el senador Dalmau deberia tomar la cifra de centavo por kilovatio hora de cada uno de los meses por cada año sumarla y dividirla entre 12, o sea, SACAR EL PROMEDIO y comparar cada uno de los años y no el mismo mes cada año!

Preguntamos, por que lo hace asi el Senador? Por ENGAÑAR! Porque haciendo el ejercicio de la manera correcta JAMAS EL RESULTADO SERIA UN 56% DE AUMENTO, Y ADEMAS VERIA UNA BAJA EN LA TARIFA ELECTRICA DESDE EL 2009 EN ADELANTE.

Pero otra cosa es la persona que dice que el aumento ha sido de 70% y lo esta basando en los ingresos de la AEE. NO PUEDE USAR LOS INGRESOS DE LA AUTORIDAD PARA CALCULAR POR LO QUE EXPLIQUE EN MI EJEMPLO DE LA CAJITA DE CHICLES. Si el consumo subio de un año a otro, AUMENTA TAMBIEN LOS INGRESOS DE LA AUTORIDAD SIN NECESARIAMENTE HABER AUMENTADO EL "centavo por kilovatio hora' (la cajita de chicles).

La manera correcta es calcular el PROMEDIO POR AÑO Y COMPARAR CADA AÑO.

Estos dos profetas del pesimismo matemático son tan buenos haciendo sus calculos, que a ambos le demostre lo equivocados que estaban USANDO UNA CAJITA DE CHICLES.

EN MATERIA DE ENERGIA....LOS POPULARES NO TIENEN MATERIA!



sábado, 14 de abril de 2012

LA SOLUCION POPULAR A LA TARIFA DE ENERGIA ELECTRICA

.....en ocho años del 2000 al 2008 NI UNA sola obra de energía renovable....

.....un tubo para gas sin permisos pasando a menos de 150 pies de las casas y sin garantias de salideros...

.....pagar por ese tubo del sur 90 millones y no dejarlo terminado. SKANSKA se fue con todo el dinero SEGUN REZA EL CONTRATO FIRMADO POR EL PPD

.....enviar a AGAPITO a Dubai a ver refinerias cerradas acompañado de suplidores que el debería regular como Secretario de DACO

.....otro viaje de AGAPITO a Venezuela, ésta vez en jet privado, pagado por la parte interesada, y sin autorización

.....un contrato de suplido de petroleo a VITOL, carísimo, sin garantias, y en contra de la ley por ser empresa corrupta, firmado 48 horas antes de Anibal salir del poder. El contrato fue protestado y aún esta en el Tribunal Federal.

NOTEN: en su viaje de regreso de Dubai AGAPITO hizo escala en Ginebra, sede de VITOL.

.....segun la UTIER, el peor mantenimiento jamas dado a las plantas generatrices en su historia

.....la planta de PALO SECO fuera de servicio por más de dos años por un incendio y la sospecha de que el fuego en PALO SECO fue intencional evitando la investigación de OSHA por accidente de obrero que se cayó en la caldera.

.....no investigar la tarifa de ajuste por combustible,callarse la boca y mirar para el lado

.....plegarse a los deseos de ambientalistoides y no dar permisos de construcción a plantas WASTE TO ENERGY

.....no autorizar aeólicos porque los ambientalistoides dicen que se matan pajaritos

.....nombrar a Willie Miranda Marin a la Junta de AEE, lo que hizo fue decir que aquello no tenia arreglo

.....darle un convenio a la UTIER que la AEE no podia cumplir y que tuvo que cumplir el próximo gobierno

.....no pusieron a funcionar las plantas hidroelectricas en los embalses


.....el PPD en ocho años NO BAJO EL COSTO DE LA ENERGIA ELECTRICA y la aumento através del ajuste por combustible.


EN MATERIA DE ENERGIA....LOS POPULARES NO TIENEN MATERIA!

domingo, 8 de abril de 2012

ELA: que status pa quedarse chiquito

En esta insula barataria, llamada colonia pero tirando para after shave, habla quien menos puede. Los c-o-l-o-n-i-a-l-i-s-t-a-s nos dicen a los estadistas que nunca nos darán la estadidad porque en 114 años de dominio americano nunca nos la han ofrecido. Quisiera hacer una composición de lugar a mis olorosos amigos colonialistas.

En 1952 se incorporo el Estado Libre Asociado, del cual Muñoz dijo que se simenta en cuatro pilares con la intención de lograr y cito "el máximo de autonomía posible compatible con la unión permanente a los Estados Unidos." Intimó el Vate, que el ELA no se podia quedar chiquito porque se moría, y que era transitorio hacia la estadidad o la independencia.

En 1959 el Comisionado Residente Antonio Fernós Isern, utilizó al congresita Murray, para radicar un proyecto promoviendo una ampliación de los poderes del ELA dentro del poder constitucional de los Estados Unidos. Al pobre proyecto le dieron las cincos vueltas que da el perro antes de acostarse y murió en Capitol Hill antes de que nadie lo echara de menos.

De ese proyecto pasamos a la Comisión de estatus creada entre PR y Estados Unidos en 1962. Chupo presupuesto por 3 años para desembocar en el plebiscito de 1967, primer plebiscito en la historia de Puerto Rico donde se votaria por la Estadidad o Independencia, porque en 1951 no estuvieron en la papeleta. 

Con dos strikes, un plebiscito que le dio susto, y las elecciones del 1968 perdidas por primera vez, los populares oyeron de un imberbe Rafael Hernandez Colón, un 19 de noviembre de 1970 en el tranquilo pueblo montañoso de Aguas Buenas, decir unas palabras de inconformidad con el ELA y la manera de llevarlo a su desarrollo através de la libre Asociación. A ese episodio de coqueteo independendista del PPD se le llamo el Pronunciamiento de Aguas Buenas, y se registra en los anales de la historia popular como el punto donde el desarrollo del ELA no se dirigia hacia la estadidad ni hacia la independencia, o sea, la colonia con calzones largos.

Luego de esos tres episodios y ya en la Gobernación en 1972, Rafael Hernández Colón, habló de Nueva Tesis, donde postulaba que aquellos problemas politicos que creaba la situacion colonial que padecía Puerto Rico se resolvieron en 1952. SAY WHAT? Pero los independentista no se estuvieron quietos y movieron el caso de Puerto Rico ante el Comite de Descolonización de la ONU. Allá en Nueva York fue sorprendido en 1974, el travieso Rafael reuniéndose con los independentista y socialistas y con representantes de la Cuba de Fidel para que dejaran quieta la discusión y no destruyeran el ELA en la ONU en lo que venia con su próxima Gran Idea.

Esa idea fue el Nuevo Pacto. Teoricamente los Estados Unidos y Puerto Rico firmaron "UN PACTO" o acuerdo entre los dos pueblos en 1952. El problema es que no habian firmantes, porque no habian firmas, porque no habia documento. De ahi surge la celebre frase de la Ley 600 "en la naturaleza de un pacto" o sea que no habia pacto pero NATURALMENTE ESTABA ALLI. Entendieron? Todavia andan buscando el pacto ese.

El inquieto Rafael movido por lo que acontecia en algunas posesiones de Estados Unidos en el Pacifico, sugiere en los 80 la República Asociada, que es un alejamiento acordado entre Estados Unidos y su posesiones donde se le otorga la soberanía al pueblo y se saca de la Clausula Territorial de la Constitución Americana y de los poderes plenarios del Congreso. Al decir que queria eso, Rafael admitia que el ELA, no tenía soberanía, estaba dentro de la Claúsula Territorial de la Constitución de los Estados Unidos y estaba sujeto a los poderes plenarios del Congreso, o sea, la colonia de siempre. Un comentarista politico tenia la hipotesis de que los Estados Unidos timoneaban a Puerto Rico hacia eso, y Rafael compro la idea, pero al igual que con el Pacto, no habia ni timonel, ni timón, ni barco.

Lo de los años 90 fue la Enmienda Vizcarrondo, un 19 de noviembre de 1990, a los 20 años exactos del Pronunciamiento de Aguas Buenas, pero esta vez en el teatro La Perla en Ponce. Teniendo los mismos factores, repitieron el mismo producto.

En el intermedio los estadistas hacian un esfuerzo con el Proyecto de Benet Johnston y el Proyecto Young, este último llego a votación en el Congreso y pretendían plebiscitos vinculantes sobre los cuales el Congreso tuviera que decidir. Las definicones ambiguas provistas por el ELA dieron al traste con ambos proyectos, del que solo el Proyecto Young llego a votación en el Hemiciclo de la Camara.

Para no cansarlos, quedaria por reseñar el HR900 de Luis Fortuño y de su sucesor Pedro Pierluissi, asi como los dos plebiscitos de los 90 donde el ELA gano por menos de 50% y el del 1998 donde el ELA no ganó.

A esta docena de proyectos, enmiendas y pronunciamientos la respuesta del Congreso de otorgar mas poderes al ELA fue un ROTUNDO NO. El ELA es lo que es, y solo crece hacia la estadidad o la independencia, ese es el crecimiento al que debe aspirar el ELA, pero en si mismo el ELA no es desarrollable, NO CRECE. Tanto trabajo para nada!

Termino citando un episodio de nuestro héroe Cuchin durante una vista del Proyecto Johnston en Ponce en 1991. El Congresista le pide a Rafael que defina el ELA, y este le vende la consabida frase con la que empecé este escrito "un status que se simienta en cuatro pilares con la intención de lograr el máximo de autonomía posible compatible con la unión permanente a los Estados Unidos." Luego de un silencio elocuente el Congresista le responde "Señor Gobernador eso es la Estadidad, digame por favor la definición del ELA."

El ELA no crece en si mismo, EL UNICO CRECIMIENTO POSIBLE DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO ES HACIA LA ESTADIDAD!

....y a estos que por catorce veces le han negado el desarrollo del ELA, son los mismos que nos dicen que nunca nos darán la Estadidad..si nos dan la oportunidad le enseñamos como se hace!

sábado, 7 de abril de 2012

PORQUE NO COMPRAR EL NUEVO DIA

EN 1967 LUEGO DEL PLEBISCITO DONDE LA ESTADIDAD OBTUVO UN SORPRENDENTE 39% DE LOS VOTOS. DON LUIS A FERRE CERRO UNA DE SUS EMPRESAS, EL DIARIO EL DIA. DON LUIS HABIA OBTENIDO EL ATRIBULADO DIARIO EN 1945 Y AL IGUAL QUE TODOS SUS EMPRESAS HIZO DE PONCE SU SEDE. POR 23 AÑOS FUE UN NOBLE ESFUERZO PERIODISTICO DESDE LA PERLA DEL SUR QUE COMPETIA CON LOS IMPERIOS PERIODISTICOS EL MUNDO Y EL IMPARCIAL DE SAN JUAN. EN 1969 Y SIENDO YA GOBERNADOR, DON LUIS DECIDE PONER AL FRENTE DEL DIARIO A UN GRUPO COMANDADO POR PERSONAS DIESTRAS EN EL QUEHACER PERIODISTICO, Y PUSO AL FRENTE DE SU JUNTA DIRECTIVA A SU HIJO ANTONIO LUIS. ASI PUES VIO LA LUZ EN SAN JUAN EL DIARIO EL NUEVO DIA.

MUCHA APRENSION LEVANTO EL HECHO DE QUE EL PERIODICO FUERA DE LA FAMILIA DEL GOBERNADOR, ASUNTO QUE LEVANTO RONCHAS ENTRE EL RESTO DE LOS PERIODICOS DEL PAIS Y QUE REPRESENTO PARA EL NUEVO DIARIO EMPEZAR CON LOS TROPIEZOS MAS INUSUALES. LOS ANUNCIANTES NO QUERIAN ESTAR EN EL PERIODICO Y SE LEVANTABA TODA CLASE DE TEMPESTAD Y MURMURACION CONTRA ESTE.

AL PERDER LA GOBERNACION EN 1972 A MANOS DE RAFAEL HERNANDEZ COLON, LOS TROPIEZOS FUERON MAYORES Y EL DIARIO SE VIO A LAS PUERTAS DEL CIERRE EN MUCHAS OCASIONES. EL MOVIMIENTO ESTADISTA Y EL PNP SE DIO A LA TAREA DE BUSCAR SUSCRIPCIONES EN TODO PUERTO RICO QUE AYUDARAN AL ATRIBULADO DIARIO. AYUDO LA MANERA AGIL, TABLOIDE, SENCILLO DE LEER QUE SE DIFERENCIABA DE LOS GRANDES Y DIFICILES PERIODICOS TIPO NEW YORK TIMES.

EN AQUELLOS TIEMPOS LLEVAR UN NUEVO DIA BAJO EL BRAZO ERA DECLARARSE PNP Y ESTADISTA. EL DEPARTAMENTO DE EDUCACION NO PERMITIA LA ENTRADA DEL PERIODICO A LAS ESCUELAS Y BIBLIOTECAS. FUERON MUCHOS LOS CASOS DONDE PORTEADORES DEL PERIODICO QUE TENIAN SUS MAESTRAS SUSCRITAS EN LA ESCUELA LE LLEVABAN SU PERIODICO AL AULA Y AL LLEGAR A LA PUERTA DE LA ESCUELA EL DIRECTOR DE LOS QUITABA.

PERO EL TIEMPO PASO, LA FORMULA CONJUGO, EL PNP GANO Y EL NUEVO DIA CRECIO Y FUE FAVORECIDO A TAL GRADO QUE EL MUNDO Y EL IMPARCIAL NO AGUANTARON EMPUJE Y CEDIERON. EL NUEVO DIA SE CONVIRTIO EN LOS 80 EN EL PERIODICO DE PUERTO RICO.

MAS EN LOS 90 UNA NUEVA CEPA ENTRO A DIRIGIR EL DIARIO Y OLVIDARON DE DONDE HABIAN SALIDO, TRAICIONARON SU HISTORIA, SUS RAICES Y SU HERENCIA. DESDE ENTONCES EL NUEVO DIA HA SIDO LA PIEDRA DE TROPIEZO DEL MOVIMIENTO ESTADISTA PUERTORRIQUENO, EL MISMO QUE LO AYUDO A ALCANZAR LA CUMBRE DONDE SE ENCONTRABA.

DESDE 1995, Y YA POR 17 AñOS EL NUEVO DIA HA SIDO EL TIMONEADOR DE LA OPINION PUBLICA EN CONTRA DE LOS ESTADISTAS. SU ALTA GERENCIA ENTIENDE QUE PUERTO RICO ESTA A SUS PIES Y QUE DE FACTO SOMOS COLONIA PERO DE ELLOS. LES SOBRA LA ARROGANCIA QUE LE FALTABA A DON LUIS.

EL MOVIMIENTO ESTADISTA PUERTORRIQUENO SE CANSO DE LOS ATROPEYOS DE EL NUEVO DIA. Y CON LA MISMA FIRMEZA QUE LO LEVANTAMOS HOY LO CONDENAMOS Y QUEREMOS QUE SAQUE SUS DESGRACIADO VENENO DEL PANORAMA PERIODISTICO PUERTORRIQUEÑO.