domingo, 27 de enero de 2013

a Benjamin Torres Gotay

" A los tibios los vomitare de mi boca" Apocalipsis 3:16

Si ese fue el texto Bíblico que intentastes erróneamente utilizar en tu escrito de hoy domingo 27 de enero de 2013, llamando ambivalentes a los que creemos en lo que luchamos, te diste con la frente en la laja hermano.

Las luchas que citas en tu escrito, tienen un amplio contexto biblico, ni la esclavitud, ni los derechos de las mujeres, ni el derecho de los negros, ni el de los niños, ni el de las minorias, ni el de los inmigrantes riñen con la Biblia como riñe lo que estan pidiendo los citados en tu escrito. Muchos creyentes han dado la lucha mano a mano, hombro con hombro por cesar estas situaciones, solo por citar uno, a Martin Luther King.

Malinterpretas la posiciones en todo esto, dándole todo o nada a bandos, polarizando. Habemos personas que compartimos creencias biblicas y creemos lo que la Biblia dice,  "Dios ama al hombre pero aborrece el pecado" dice la Biblia, y la Biblia, palabra de Dios, tiene una posicion contraria al homosexualismo, no contra los seres humanos, contra el pecado que los separa de Dios. No por eso debemos ser tolerantes al pecado, pero si misericordiosos con los practicantes del mismo.

Personalmente no soy homofóbico, como los heterofóbicos quieren hacer creer porque digo lo que creo. Creo que esta bien que tengan su plan médico, que puedan heredarse, que tengan derechos a bienes mancomunados, yo no quiero verlos a ellos arratrados en la miseria, pero no creo en elevar su relación en igualdad al matrimonio hombre-mujer. Eso no me coloca en lado ambivalente del asunto como alegas, los coloca a ellos. Pero no podemos como sociedad validar el pecado que no agrada a Dios, solo por "estar en el lado correcto de la historia". Prefiero estar en lo que tu llamas el lado incorrecto de la historia y no en el lado incorrecto de la voluntad de Dios.


Son ellos los que no entienden que Dios quiere su bienestar, como tambien aquellos que  creemos a Dios lo queremos, pero para agradar al Dios que anhela su bienestar, hay que obedecer, y en innumerables citas biblicas Dios condena el homosexualismo, sin dejar de amar al ser humano que practica tales cosas. Esa es mi posición y no tiene nada de ambivalente.

El homosexualismo es un pecado que NO agrada a Dios, pero Dios es un Dios de amor que sobre eso ama al homosexual al igual que nos ama a todos. Nada ganan las personas del ambiente homosexual,lesbico, LGBTT negando la existencia de Dios para justificar su modo de vivir, porque a la larga van a tropezarse con Dios y entonces creerán en su existencia y recordarán lo que hoy decimos.
 
Tu mano derecha no debe saber lo que tu izquierda hace, pero recuerden que en los tiempos duros del SIDA, muchos de los sufrieron esa terrible enfermedad, fueron vendados, alimentados, protegidos, refugiados y abrazados cuando nadie queria hacerlo, por los hermanos que hoy apoyan lo que la Biblia dice. 
 
Dos cosas te he dicho hasta ahora, no hay correlación entre la lucha por derechos abordadas históricamente y apoyadas por creyentes con este movimiento que hoy busca derechos y dos, esto no significa un planteamiento de odio hacia ellos si no un planteamiento que es mejor obedecer a Dios que a los hombres.
 
La tercera es que podrán ganar su lucha, traida en el contexto de los derechos humanos, y habrán vestido la mona de zeda, pero no dejará por eso de ser mona. Podran darles derechos, al igual que se los dieron a los bebedores de alcohol en los treinta legalizandolo y eso no significaría que a la luz de los preceptos de Dios esten correctos.
 
En estas equivocadas luchas por derechos a lo mejor dan el derecho de eutanacia, de drogarse, y de cuantas cosas mas y a lo mejor les diran que si. Eso tal vez pondrá mucha gente como tu dices en lado correcto de la historia pero en el lado incorrecto de la eternidad con Dios.
 
Algo final. Como es que en este contexto puedes ver la igualdad politica cuando dices que lo que alla aprueben aqui aplica tan felizmente y no los puedes ver en otros contextos.? Al igual que se lo aplico a los homosexuales, podre amarte como ser humano, Benjamin, pero que mal periodista eres !




sábado, 26 de enero de 2013

Cuatro Cantazos al Contribuyente en 24 dias


En 24 días Alejandro García Padilla le ha asestado Cuatro Cantazos al Contribuyente puertorriqueño, en busca de hacerle mas pesada la carga contributiva y alivianársela al que más tiene.
 
El primero de estos cantazos son las exenciones, que anuncio daría, junto a Alberto Bacó el día que anuncio su plan para crear 10,000 empleos. Una exención significa que un beneficiado NO PAGARA CONTRIBUCIONES. También significa que para ingresar a Hacienda lo que aquel beneficiado no pagará, ALGUIEN tendrá que pagarlo. Ese alguien por lo regular, en admimistraciones PPD, es la clase media de Puerto Rico. Esas exenciones terminaremos pagándolas nosotros.
 
El segundo cantazo es permitirle a los patronos que empleen una persona bajo el programa de creación de empleos, el pagar su utilidad eléctrica (la luz del negocio) con el dinero que se le retiene al empleado por concepto de contribuciones. Cada vez que usted cobra su nómina, el patrono le retiene un porciento calculado de su salario para el pago de contribución sobre ingresos. Luego de retenerlo, es obligación de todo patrono, remitir esas cantidades antes de 30 dias, al Departemento de Hacienda. Sugiere Alejandro García Padilla, que una vez retenidos, en lugar de enviarlos a Hacienda, se utilize ese dinero por el patrono para pagar su gasto de energía eléctrica. Esta "ideota" de García Padilla no solo creará una disminución en los recaudos de Hacienda, sino que también afectará el flujo de efectivo en el Gobierno. Lo ideal sería que García Padilla siguiera con el Plan Energético de Luis Fortuño y terminará los proyectos de energía renovable que este comenzó y que bajarían el costo energético no solo a comerciantes e industriales, SINO A TODOS. Como se le puede dar luz verde a personas, que muchas de ellas no remiten el IVU a Hacienda, para que traqueteen con las retenciones de salarios de empleados?
 
El tercer cantazo es la derogación de la cuota a estudiantes de la UPR de $800 dolares. La UPR es la universidad de mas bajo costo en PR y la de mayor requerimiento de entrada en indice académico. Una mayoría de los estudiantes en la UPR, pagaban mas matrícula en sus colegios privados hasta Escuela Superior de lo que pagan de matrícula en la UPR. Esos fácilmente, no iban a tener problemas en pagar esa cuota. El grupo que no podia pagar esa cuota, tenía distintas alternativas: incluirlas en su Beca Pell, préstamos estudiantiles y la llamada Beca Rivera Schatz. Muchos estudiantes con menos recursos económicos que los que estudian en la UPR, pagan matrículas mas altas en instituciones privadas para solventar sus estudios.No habia justificación para eliminarla hasta que la UPR se recuperará de la devastación en que la dejó el hermano de Garcia Padilla cuando fue Presidente. Una partida más del Presupuesto que irá contra los atribulados bolsillos de la clase media de PR.
 
Quiero añadir que la UPR gradúa los profesionales más competentes y más remunerados en PR. No entiendo como es que personas que ganan cientos de miles de dólares no recuerdan su Universidad sino hasta que su hijo, años mas tarde, ingresa en ella. Ellos pueden aportar y deberían hacerlo.
 
El cuarto cantazo al contribuyente sería no firmar el contrato de la APP Aeropuerto. La partida para operar el Aeropuerto Internacional representa decenas de millones de dólares en el presupuesto de Puerto Rico, que el Gobierno obtiene de las contribuciones y arbitrios que pagamos todos los ciudadanos puertorriqueños. Así pues, NO TENER esa partida operacional para el Aeropuerto Internacional representaría un alivio para los contribuyentes en PR. Esa partida operacional desaparece con la firma del contrato de APP.
 
Pero el alivio no queda ahi. Si APP Aeropuerto es firmada de inmediato la atribulada Autoridad de Puertos recibe 615 millones de dólares que irían destinados a cubrir el pago de la deuda billonaria de la Autoridad, representando un ahorro de millones en intereses y la vuelta de la capacidad crediticia a la Autoridad.
 
No firmar APP Aeropuerto representa un cantazo tan brutal al bolsillo del contribuyente que las firmas calificadoras de los bonos de PR contemplarian la degradación (nuevamente) del crédito de nuestros bonos si esto no se firma.
 
Cuatro golpes duros, CANTAZOS, al bolsillo del puertorriqueño en menos de 24 dias, y vendrán más, porque el PPD ha demostrado que no puede gobernar si no le mete la mano en el bolsillo al puertorriqueño.

lunes, 7 de enero de 2013

Un rancho de 42mil expedientes

(Lea la COLUMNA y vea las ACTUALIZACIONES al final )

La propencidad del PPD a hacer ranchos (viejo cliche para fabricarle un caso a alguien) es legendaria. De hecho el PPD nació en un rancho de una finca en Luquillo y de un rancho que Muñoz Marín le hizo a Don Antonio R Barceló. Así que hacer ranchos no es desconocido para el PPD.
El más reciente e infame rancho se lo han querido hacer a Yanitsia Irizarry, Secretaria de La Familia bajo el Gobierno de Luis Fortuño.
Compareció Yanitsia Irizarry a las vistas de Transición del Gobierno entrante el pasado 12 de diciembre. En su presentación fue literalmente bombardeada por las preguntas inquicitoriales del Comité, causando extrañeza. No se trata de una Super Secretaria de Gabinete, ni de una insignia de la administración Fortuño. Asi que por que querer malgastar tiempo en una persona  que le representa pingues beneficios políticos al PPD?
La contestación no tardó en llegar. En un teatro de lo absurdo, el Comité de Transición trajó a colación que el DF (Dpto de la Familia) habia desatendido 30,000 casos de maltrato a menores, solamente en la región de San Juan. Tan absurdo resulto la bastarda acusación que la ahora ex-Secretaria la tomó correctamente como lo que era, una acusación política y viciosa y evadió contestar prospectivamente todas las preguntas que el Comité hiciera sobre el tema,esperando que quedara ahí.
Si usted no la entiende absurda, piense que hasta el 11 de diciembre habian transcurridos 35 días calendario desde las elecciones y que de esos 35, habían 13 que no eran laborables entre feriado y fines de semana y a esos résteles 7 mas pues los Comites de Transición no se constituyeron hasta el 15 de noviembre. Solo habian tenido 15 días hábiles,  A RAZON DE 2,000 EXPEDIENTES POR DIA, y solo en el área de San Juan. Esa labor de proporciones épicas la hicieron SIN HABER DESIGNADO la Secretaria entrante que fue nombrada el 26 de diciembre (http://sincomillas.com/2012/12/nombran-a-secretarios-de-educacion-y-familia/ )

Esta monstruosidad de embuste no cabe en la mente del mas loco.
Los populares estaban bien preparados, porque a la hora de destruir reputaciones son numerosas sus armas y distinto al PNP, no tienen reparos en usarlas.
Inmediatamente se reveló quién sería la portaestandarte  y verduga de tal acusación, la ex-Procuradora de las personas envejecientes y Senadora Electa por acumulación, Rossana López León. Esa payasa se prestó a correr este circo político. Sin haber terminado la vista ésta celebre atornillada PPD y desatornillada por Fortuño ya estaba en Radio Isla 1320 contestando preguntas de los Gangnam Boys de la radio, Lenin y Rivera Saniel. Recordemos que esta estación de Eduardo Rivero, empresario popular, fue comprada con dinero de unos muy cuestionables contratos otorgados por Sila Calderón en su incumbencia, y hay quien argumenta, que el nombre de Isla viene porque posee la mismas letras del nombre Sila. Radio Isla ha estado muy activa en todo lo relacionado a la entrada del nuevo gobierno.
Pero no quedó ahí, el chicle habia que estirarlo y que mejor que un estiramiento en el patíbulo de El Nuevo Día ( http://www.elnuevodia.com/investigaranalasecretariadelafamilia-1406732.html ). 
El Nuevo Dia hace referencia directa a la entrevista de Rossana López León con Radio Isla. Con lujo de detalles el reportaje relata cada incidencia, flatulencia vocal y menosprecio de esta señora. Ningún medio noticioso que no fuera de la camada popular ha trasmitido este embuste noticioso, los sospechosos usuales incluyen a Radio Isla, El Nuevo Dia, KQ Radio, Las Noticias Univision y Wapa TV y los periodistas Rivera Saniel, Lenin Lopez, Gloria Ruiz Kuilan, Cyd Marie Fleming, Ruben Sanchez, Luis Pabon Roca, Yolanda Velez y Jay Fonseca. Ellos corren el show.
Pero no quedó ahí. La investigación de lo que aparenta será el Gran Escándalo que opacará el de Comunidades Especiales, ya tienen sus fondos asignados en la Camara Perellistica y una aportación presupuestaria adicional al DF para que atienda la urgente situación.Si los populares tuvieran la capacidad de pensar con la velocidad en que se sacan del bolsillo los dineros del pueblo, viviriamos mejor.

Llegada la nueva Secretaria de 26 de diciembre, Idalia Colón, se dió a la tarea de reforzar el embuste y al otro día acudió rodeada de cámaras y al amanecer a un Centro del DF donde reafirmó el embuste.
Triste comienzo para esta señora. 
Idalia Colón Rondón
Nadie lee 30,000 expedientes en 15 días y si fuera cierto, que no lo es, habría que despedir por ineptitud a todo e personal del DF, incluyendo a los de la unión obrera populeta que los representa. Puerto Rico esta precariamente afectado por una crisis social endémica, pero de eso ha tener 30,000 niños maltratados en un solo distrito es un absurdo y un embuste de marca mayor. Añadale a esto que vuelve a surgir el número 30,000, utilizado por el PPD para resurgir los alegados despidos de Fortuño que apenas llegaron a 12,000. Esto es todo un ardid político.
La nueva Secretaria del DE le pasó la mano y exculpó a los empleados del DF por "sufridos" y faltos de equipo por la Ley 7. Así esta señora tapa, exculpa y protege a sus amigotes para que el embuste no los entinte.
Mal ha comenzado la administración Popular, entre peleas por el Legislador Ciudadano y el RANCHO DE LOS 30 MIL EXPEDIENTES

ACTUALIZACION Mayo 2013 : 
                                   
Luego de esta columna la INEPTA Secretaria de la Familia añadio en Mayo de 2013 12,000 casos adicionales que supuestamente no se habian investigado para totalizar 42,000 casos. Ver noticia en el siguiente enlace.

ACTUALIZACION ENERO 2014 :

La Secretaria de la Familia dijo haber concluido la investigacion con el siguiente resultado: De los 42,000 casos de maltrato supuestamente no investigados eran "fundamentados" el 10% o sea 4,200. La funcionaria confirmó que 126 de estos referidos arrojaron resultados positivos de abuso sexual por parte de familiares de los menores. Otras 1,260  revelaron maltrato físico y 2,860 evidenciaron maltrato emocional.

A fin de cuentas aquellos 42,000 que tanto cacareo la Secretaria de La Familia se convirtieron en 126 casos. Ver enlace ( http://elvocero.com/al-olvido-4200-referidos-de-maltrato/ )

ACTUALIZACION MARZO 2014 :

La Secretaria de la Familia Idalia Colon admite que tiene un ATRASO en los casos de MALTRATO a MENORES de 13,000 casos, SOLAMENTE del 2013, o sea, BAJO SU ADMINISTRACION. ( http://www.elnuevodia.com/masde13000querellasdemaltratoquefamilianohainvestigado-1740002.html ) Dice ella que por estar investigando lo que no habia en los 42,000 casos de Yanitzia Irirzarry dejo ATRASAR 13,000 de los suyos. Esto lo dijo en una vista publica de la Comision de Bienestar Social de la Camara de Representantes presidida por Luisa "Piti" Gandara,

De 126 casos realmente atrasados bajo Yanitzia Irizarry a 13,000 casos atrasados bajo Idalia Colon.

domingo, 6 de enero de 2013

De Candideces y Otras Irracionalidades

Irremediablemente iba a suceder, la fórmula del fracaso es tratar de complacer a todos todo el tiempo, y el PPD lo tenia en su plataforma. Si a esto le suma la amalgama de gente que por promesas, listerias, compromisos o "Alianzas" votaron por ellos, el fracaso estaba asegurado. Iba a ocurrir seguramente lo sorprendente es lo temprano que ha ocurrido.
 
Nos referimos al comienzo de Garcia Padilla en la Gobernación y al del PPD en el Gobierno. Y aunque explotó por lo del Legislador Ciudadano, permea en todo lo que hacen y en sus decisiones cuestionable y erráticas, en solo tres dias!
 
La mañana del dia 3 de enero  comenzó con Bhatia, Pereira y Perelló con toda razón, poniéndole faltas y excusas al Legislador Ciudadano. Recordarán que fue promesa de campaña de Garcia Padilla y este dijo en Agosto pasado que tan pronto juramentara el 2 de enero convocaría una sesión extraordinaria de la Legislatura para discutirlo. Propios y ajenos le explicaron al entonces candidato que era inconstitucional convocar los cuerpos a una extraordinaria sin haberse constituido y que hacerlo de ese modo lasceraba la Separacion de Poderes. Todo el mundo se quedó esperando la convocatoria de la Extraordinaria del 2 de enero de 2013.
 
Inmediatamente salió Miguel Pereira, Senador PPD por Guayama, y metió la cuchara criticando y alegando las adolencias del Legislador Ciudadano y de la Convocatoria fatúla. Hay políticos que se prestan de amigables descomponedores para medir las aguas en situaciones como esta y Pereira será el chico de Bhatia para eso en este cuatrienio.
 
Acto seguido reunión en Fortaleza entre Bhatia, Perelló y asesores. Se supone que de alli salieran cuadrados, pero el descuadre no pudo ser mas evidente. Excusaron la reunión falta de consenso señalando que era una reunión de trabajo para repartirse borradores pero la incomodidad mutua era evidente.Fue esa tarde donde en una conferencia de prensa El Nuevo Dia reseña y yo escuche por Notiuno, cuando Garcia Padilla dijo que "estaba de inmediato para reunirse con el Secretario de Justicia y su asesor de Fortaleza para tratar las cándidas objeciones de aquellos que se oponen". Sonó a amenaza y sonó a burla ! Al llamarles "cándidos" le recetó a ellos la medicina "cara de ovejo" que Garcia Padilla le dió a Fortuño. Se fue a lo bajo y denigrante y parece ser que Garcia Padilla no acaba de salir de las cunetas que pernoctaba en Coamo.
 
Bhatia, que con Rivera Schatz se le salió lo de macharrán, pensó que también era hora de recetar, y le regaló un cándido tweet en redes sociales llamando irracional a Garcia Padilla. Se formó el revolú en las redes y Bhatia no esperaba la magnitud, se le olvidó que habian ganado las elecciones y que siendo Gobierno como que eso no es. Bhatia habla alto y duro, pero cuando es confrontado con la dureza de sus palabras y las consecuencias de ella, recula. Y eso ha sido siempre así. El problema es que cobardemente se escuda y esta no fue la excepción. Culpo a una estudiante que bregaba en su cuenta y que tenia sus claves. Say what?
 
Un noticiero de televisión trató de pedirle a Garcia Padilla una reacción sobre el tweeter de Bhatia y la irracionalidad y lo que dijo Garcia Padilla en un minuto incluyó como 5 veces el ellos y nosotros. Si señor, a 2 dias de asumir, "ellos y nosotros", no hubo luna de miel y la doña directo a cocinar, lavar platos y hacer los quehaceres. Sin vacelina.
 
Al haberlo hecho por las redes Bhatia se "enredo" y no midió la duración del issue y en las redes estas cosas duran y duran y duran. El Nuevo Dia se encargó de lo demás.
 
El caso es que en lo de Legislador Ciudadano, es Bhatia quien tiene la razón. El revolú que se va a formar si aprueban lo que dice Garcia Padilla es de proporciones épicas, pero ya Bhatia cayó en la columna de los "ellos" de Garcia Padilla. Titere en desgracia.
 
Como si fuera poco, Carmen Yulin, que tiene mas caracter que Garcia Padilla y con guille de Valet Parking de Mall alineando todo lo que encuentra, le ha dado un halón de orejas a Bhatia y favoreciendo a Garcia Padilla. Bhatia le procuró a Yulin el puntaje con Garcia Padilla que esta habia perdido. Bola dura.
 
En fin, que Bhatia es un Candido, que Garcia Padilla es un Irracional y Carmen Yulin una entrometida.
 
Suena gracioso pero no lo es, y esto es solo el comienzo. Bhatia aportó el adjetivo calificativo para el comienzo de la gestión de Garcia Padilla, Irracional. No fue la oposición fue uno propio de ellos y quedará marcado como Cirilo por lo de cobarde.
 
Lo demás tiene que ver con lo mismo, pero será en otro blog.
 

miércoles, 2 de enero de 2013

Los 50,000 empleos de AGP

Un traqueteo con la tasa de desempleo puede darle a Garcia Padilla los 50,000 empleos en 18 meses que prometió.
 
La recién inaugurada administración de Garcia Padilla en Puerto Rico usará un ardid matemático para llegar a los 50,000 empleos en 18 meses que prometió en la campaña política. Para eso ya tiene sus funcionarios preparados, comenzando con el amigable componedor y nuevo Secretario del Trabajo Vance Thomas, independentista part-time y colonialista el resto del tiempo.
 
El ardid o truco consiste en llevar la tasa de desempleo a una tasa ficticia (de embuste) mayor (mas alta), alegando que los actuales números están mal computados y luego de 18 meses llevarla al número correcto y adjudicarse la baja ficticia. Los Populares van a jugar con los porcientos.
 
En números concretos. Si en PR existen apenas 1 millón de personas en la fuerza trabajadora un 1% porciento son 10,000 desempleados y 5% son 50,000 desempeados . La actual tasa de desempleo está entre 13.5 y 14% que es similar a la que dejo Anibal Acevedo Vila en 2008. Traigo el dato porque si en 4 años desde el 2008 al 2012 con todos lo vaivenes en el empleo en Puerto Rico la tasa en dos administraciones distintas al salir situan la tasa de desempleo en el mismo lugar, calculada de la misma manera las dos veces, esa consistencia indica corrección. Y podremos pensar muchas cosas de los protagonistas, pero Román Velasco y Miguel Romero son dos peritos en el área laboral, mas no así Vance Thomas. Si los primeros dos saben y coinciden y son peritos, de entrada tienen mas credibilidad que el neófito de Vance Thomas. Concluimos que el desempleo en PR tiene una constante de 13.5 a 14.00% y ese número tiene corrección y consistencia de 2 administraciones distintas (PPD 2008 y PNP 2012).
 
Ahora piense usted. Cuantas veces dijo Garcia Padilla en la campaña que la cifra oficial de desempleo en PR es de 20%? Yo perdí la cuenta. Y ni hablar de las veces que sus alzacolas. alcahuetes y adherentes repitieron ad-nauseam el embuste para que la gente se lo creyera. Pero lo grave es que Vance Thomas, flamante secretario del Trabajo, ya protestó los cálculos y los enviará a revisión de un comité tan pronto asuma. En el camino han arrojado mas sombras que una noche oscura sobre la cifra, que ha tenido la misma metodología por años y cuyos números son verificados por el Departamento del Trabajo Federal, cosa que la media parte independentista de Vance Thomas detesta.
 
Si hasta aqui no se ha dado cuenta del truco se lo explico sencillo. Los Populares van a maniobrar y a justificar una tasa incorrecta y ficticia de desempleo del 20% o cercano a eso, luego de transcurridos los 18 meses de la promesa de Garcia Padilla la van a llevar de nuevo al 13.5 o 14% que es lo correcto. Esa diferencia entre el 20% incorrecto y el 14% correcto son un 6%, y a 10,000 por porciento son entre 50 y 60 mil personas. HAY ESTAN LOS 50,000 EMPLEOS PROMETIDOS DE GARCIA PADILLA! Solo en papeles y solo en números.
 
Agucensé para cuando los vean venir y denúncielos desde ahora ! Los Populares son los magos del truco y del golpe de efecto.