domingo, 29 de marzo de 2015

CONTINUEMOS CON LAS PETICIONES DE ESTADIDAD A CASA BLANCA

Desde hace unos días hemos observado un raro comportamiento de la página cibernética “WE The People” de la Casa Blanca en la PETICIÓN de Admision de ESTADIDAD de Puerto Rico.

Debo expresar que a pesar de lo que plantearé aquí, SIGO APOYANDO LA EXPRESIÓN A FAVOR DE LA ESTADIDAD ALLÍ CONTENIDA e INSISTO QUE TODOS LOS ESTADISTAS DEBEMOS HACER NUESTRA PETICIÓN ALLI ANTES DEL 7 DE ABRIL. Cualquier medio, oportunidad, PETICIÓN, exposicion,lugar, circunstancia, PLEBISCITO, ENCUESTA, COMISION  DEBE SER APROVECHADO COMO UNA LEGÍTIMA EXPRESIÓN de que somos ESTADISTAS y estamos en LUCHA ABIERTA por ella.

He tenido dos páginas ANTERIORMENTE sobre el tema de la estadidad EN ESTE SITE, una inmediatamente después del plebiscito 2012, la que adopte desde el 8 de noviembre de 2012 necesitando 25,000 PETICIONES  que al igual que esta, NO HABÍAN SIDO INICIADAS POR MI, recuerdo que la hizo un amigo de Aguada. Esa pedia 25,000 PETICIONES y terminó con cerca de 17,000. Sobre el tema de Estadidad esa ha sido la PETICIÓN a Casa Blanca que más lejos a llegado desde el 2012.

Hubo otra de ESTADIDAD para Marzo-Abril  2013 que estuvo en un timing similar a la de ahora, con SEMANA SANTA de por medio y las PLANILLAS. Apenas pudimos hacer algo con ella y llegó a 3,500 PETICIONES.

Quiero ser constructivo sobre este tema y les pido a aquellos que han de hacer en lo futuro este tipo de páginas de PETICIÓN es que las hagan bien y las trabajen, no las abandonen. Ese parecería ser el caso de las 2 primeras a las que hago referencia

La tercera fue en CONTRA DE AGP. El jueves 12 de marzo de 2015 a las 8:00pm observe que la página en We The People de Casa Blanca tenia 69,438 PETICIONES a una semana del tiempo concedido que terminaba el 19 de marzo . Luego de un rapido ascenso hasta los 60,000 en las primeras 2 semanas no alcanzaba los 70,000 en la próxima.  Faltaban 30,000 PETICIONES en una semana. Decidí adoptarla como también la adoptaron otros hermanos tuiteros como @Cruzelano ,  @Bloodmary @moriviviazul @AMS @EloisaCid y muchos otros incluso en otras redes. Nos dimos a la tarea y una semana luego ya saben el resultado.

Durante el trabajo de la página en contra de AGP, surge esta otra página de PETICIONES de ESTADIDAD. Empezó el 8 de marzo terminando el 7 de abril.No fueron pocos los que nos invitaron a dejar aquella para hacer esta y mi respuesta fue AMBAS en su MOMENTO. El sábado 21 de marzo de 2015 (hoy hace una semana) iniciamos el esfuerzo en la de ESTADIDAD  teniendo la página 5,169 PETICIONES. A varios componentes del equipo les consulte y no les oculte que me parecía COMPLICADO el timing porque esta de frente a SEMANA SANTA y las PLANILLAS, tiempo donde las personas no abordan estos issues, y además hacía falta el esfuerzo que no se habia hecho hasta ese momento. 

EL RETO ERA conseguir 94,831 PETICIONES en 9 dias, sacando Semana Santa. Pero LAS CAUSAS no se ABANDONAN y en último caso los que consiguieramos era una legítima expresión de los ESTADISTAS.

Cuantas expresiones a su favor de esta índole tienen la INDEPENDENCIA o la COLONIA con una fracción de los votos contabilizados A FAVOR DE LA ESTADIDAD hasta ahora ?

Sin embargo comencé a notar un extraño comportamiento de la página el jueves 26 de marzo. La página se congeló en 6,509 desde la 4:45 am hasta las 8:ooam. Hay tres comportamientos iguales en días sucesivos a ese donde la página se ha congelado y las personas han seguido votando y me envían las evidencias de que lo hicieron correctamente (el email) . Ayer fue el último de eso episodios en 8,509 a las 9pm. Lo raro es que al activarse nuevamente solo contiene algunos 30 votos adicionales en todos los casos.

Colateralmente a esto el 26 de marzo la página amaneció con los números invertidos, es decir otorgaba el numero de PETICION mas reciente a la PETICIÓN mas antigua, de esa manera, los que PETICIONAN tienen que correr una LARGA LISTA HASTA EL FINAL a ver si su PETICIÓN se hizo. Eso hace la CORROBORACIÓN mas difícil.

Tenemos dudas en este proceso que no tuvimos sobre las PETICIONES EN CONTRA DE AGP.

Estan entrando TODAS LAS PETICIONES? Resulta extraño el bajo número de éstas en fecha tan adelantada y las quejas de muchos que no ven su voto validado en la lista.

Estan manipulando la pagina?  No lo se y no se quién, pero CREANME que si lo estan haciendo, ALGUIEN SE HA DADO CUENTA DE LOS MUCHOS QUE SOMOS Y ANDA PREOCUPADO. Como decía anoche, tal vez nunca sabremos los resultados REALES de la PETICIÓN, PERO ALGUIEN EN CASA BLANCA LOS SABE Y TARDE O TEMPRANO TENDRÁ QUE LIDIAR CON LA VOLUNTAD DEL PUEBLO DE PUERTO RICO.

VALE LA PENA SEGUIRLO HACIENDO?    I-N-D-U-D-A-B-L-E-M-E-N-T-E ! .....una cosa es cierta ALGUIEN LO SABE y mientras podamos contarle y evidenciar a alguien a donde estamos dispuestos a llegar por la ESTADIDAD, SIGAMOS HACIÉNDOLO ! AL QUE NOS PIDA RAZÓN DE NUESTRA FE, DEMOSLA!

HAY QUE CONTINUAR HACIENDO LAS PETICIONES HASTA EL DÍA 7 DE ABRIL, NO IMPORTA QUE, NO IMPORTA COMO, NI CUAL SEA EL APARENTE RESULTADO QUE NOS MUESTRAN !!!!


PUERTO RICO ESTADO !!!!  STATEHOOD FOR PUERTO RICO!!! 

PARA HACER TU PETICION CLICKEA ESTE ENLACE ..

sábado, 7 de marzo de 2015

...y por eso lo digo !!!

Me dió esa extraña sensación ansiosa de querer meterme por el radio. En la vista de ayer en el Senado,  Eduardo Bhatia le preparó un rancho a Pierluissi. Tan es así, que llegó Bhatia a esa vista con un timing perfecto. Fue un setting perfecto hecho por Nadal Power, en el momento indicado, como elChapulín “friamente calculado”. Bhatia sacó su bala pretendiendo que Pierluissi vertiera para record lo que una gráfica decía.  

Que decía? Que según KPMG se gastaron $11,966 millones y solo ingresaron $8,573 millones en el presupuesto 2012 de $9,100 millones, creando un deficit por la diferencia de $3,393 millones y responzabilizó al Gobierno de Fortuño por ello.
Como buen abogado y demostrando sorpresa por la gráfica lo primero que cuestionó fué la procedencia pues no decía KPMG por ningún lado. Logró que Bhatia estipulara que la gráfica era de OPG pero basado en que era de KPMG. Una para Pierluissi pero con asterisco.

Luego de eso fue todo para Bhatia. Pierluissi dijo sin contundencia uno de los datos importantes, que ése era el año eleccionario y que la mitad de eso correspondia al PPD y García Padilla.  Pero obviamente allí Pierluissi no tenía los datos y se abría a una encerrona. Capituló por lo mínimo pero concedió que los datos “podrían “ ser buenos. Le faltó CONTUNDENCIA y Bhatia hizo fiesta.

Pierluissi tenia que haber tirado la raya en Diciembre 2012 e invocar el Informe de Transición de AGP que decia en Diciembre 2012 que a Mayo 2013 proyectaba  un deficit de $650 millones. Si estaba a mitad de año presupuestario era un deficit de la mitad de eso $325millones. Y ahí estaba el 1er argumento. De $3,200 milllones certificados en DEFICIT en ENERO 2008 Fortuño entregó con $325 millones REBAJANDO EN MAS DEL 90% EL DEFICIT. No oi que Pierluissi dijera eso y si timidamente dijo algo, NO FUE CON LA CONTUNDENCIA que debió decirlo. También pudo decir que esos $325 millones se superaban en parte con la transacción de la APP Aeropuerto y el Presupuesto quedaba cuadrado cuando se firmara.

Pero hay mas. Si a Junio 2013 el DEFICIT alcanzó $3,393 millones y el PPD estaba en el poder de Enero a Junio ELLOS INCURRIERON EN GASTOS POR $3,068 MILLONES adicionales a los  $4,550 millones desembolsaron $7,618 millones EN SOLO SEIS MESES….y le viraba la TORTILLA a BHATIA!

A mi me CONSTA y le adjudico a Pierluissi la pericia para manejar esto, pero en cambio Nadal le hizo el acomodo y Bhatia le dió el jaque – mate. Habia que escuchar a Bhatia PAVONEANDOSE por esto en las conferencias de Prensa posteriores, pero lo peor es que lo tienen grabado, y eso es un argumento que sacarán en la campaña contra el PNP en el 2016.


Espero que mis hermanos PNP como yo no categorizen esto como un ataque, porque NO LO ES!. Si el PNP no aprende a defender la obra que ha hecho dejamos el campo ocupado y el flanco abierto al ataque y el PPD es muy hábil insertándose en ellos. Sea quien sea el candidato a Gobernador tiene que tener en cuenta, QUE DEFENDER las pasadas administraciones PNP’s es fundamental para la victoria en el 2016….y por eso lo digo!

http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/caldeadadiscusionentrepierluisibhatiaynadalpowerentornoaliva-2016522/#

http://sincomillas.com/gobierno-publica-el-informe-del-comite-de-transicion/