lunes, 16 de noviembre de 2015

COLAPSA ESTRUCTURA OPERACIONAL DE PIERLUISSI

La estructura política de Pedro Pierluissi sufrió un colapso ayer, el día de su radicación como candidato. Eso se ve no solo por la pobre asistencia que hubo en la actividad de su radicación, que ni siquiera llenó una pobre expectativa de 5,000 personas que habia sugerido Nestor Aponte, sino que todo el andamiaje de prensa, redes sociales, movilización, logística y organización falló. La asistencia no paso de un tumulto de gente que estiman entre 700 a 1000, pobrísimo para un candidato que viene corriendo desde el dia despues de las últimas elecciones.
La movilización falló, transportación había, parece que no valía la pena montarse un domingo a darse una vuelta por San Juan en una guagua escolar y menos con la imperante situación económica familiar, donde los preparativos para el lunes de trabajo comienzan sabado en la noche.
Además, de quién fue la idea de una actividad en un domingo en horas del mediodía a PLENO SOL en Hato Rey? La gente lo vió venir y pensó que para un Sun Tan mejor la Playa. Verifique la colocación de las carpas, estas definen la cantidad de asistencia esperada en cualquier actividad de este tipo. En la actividad de Pierluisi no habia ni la mitad del area designada llena.
Pero el colapso mayor fue Comunicaciones y Redes Sociales. No pudo evitar los encargados de Comunicaciones de Pierluissi, muy buenos y profesionales, que las malas noticias sobre la actividad no afloraran en los medios. Ya habían reportajes de prensa diciendo lo pobre de la actividad cuando Comunicaciones de Pierluissi ni siquiera había sacado un comunicado.
Y en las redes ni hablar, todos los hashtags (empezando con #) del campo de Pierluisi fueron vapuleados, ni siquiera #YoDigoqueSI superó 3 hashtags diluidos de los otros candidatos. El único que tuvo alguna esporádica participación notable fue "Pierluisi" (asi sin #). Ese tipo de mención recoge todo lo que se pone de esa palabra o nombre. Cuando lo evaluamos contenía una combinación de noticias publicadas por los medios en las redes dando mala cuenta de la actividad, todos los twits que mencionaron a Pierluisi incluyendo los de tuiteros en su contra (basta mayoría) e incluso tuiteros de Pierluisi criticando la actividad. Usted leia ese hashtag y parecia uno de la oposición a Pierluisi.
Dos días malos no hacen uno bueno, Pierluissi lleva varios malos, con el agravante de que su candidatura no empezó ayer, como él quiere hacer ver, y no existe en política la excusa de un primer MAL PASO.

domingo, 1 de noviembre de 2015

El Engaño del Caño

Carmen Yulín Cruz está durmiendo a mucha gente con lo del dragado del Caño Martin Peña entre ellos al Comisionado Residente.

Ella ha hecho de este proyecto una insignia de su fallida administración para arrastrar el voto de los desposeídos, que creen que está haciendo algo por ellos. El pasado 26 de octubre de 2015 el Departamento de Justicia Federal y la EPA emitieron un comunicado donde señalan que el Municipio de San Juan tuvo que firmar un acuerdo para no ser encontrado en violación a la ley de Agua Limpia Federal. 



Mediante este acuerdo el Municipio de San Juan se obliga a hacer arreglo al sistema sanitario del area del Caño Martin Pena por 180 millones en el transcurso de 14 años. Ese es el tiempo que tiene el Municipio para arreglar el sistema sanitario y sistemas sanitarios ilegales que contaminan los cuerpos de agua circundantes al Caño Martin Pena y el Caño mismo. Hasta que eso no esté terminado lo que hay es limpieza, detección y remoción de sistemas sanitarios y la reubicación necesaria de las unidades de vivienda para hacer los trabajos que son alrededor de 500 familias. 

NO HABRÁ DRAGADO mientras no se realicen esas obras y los Federales dieron al Municipio 14 años para terminarlo a COSTO DEL MUNICIPIO ($180 millones). Creen ustedes que el Municipio dada su actual situación económica pueda honrar este acuerdo ?

Ante la noticia lo que se le ocurre a Yulin es hacer una ceremonia el Viernes 30 de octubre donde invitó a las Comunidades del llamado G8, al Gobernador y su séquito y al Comisionado Residente y decir que comenzó el DRAGADO del Caño. 

Lyvia Rodríguez, directora Ejecutiva del Programa Enlace que agrupa las Comunidades dijo a la Prensa "Nosotros no tenemos una fecha de inicio del dragado". LEA LA NOTICIA  PUBLICADA EN EL NUEVO DIA el Viernes 30 de octubre de 2015.

Están engañando a las Comunidades sobre lo que ocurrirá allí y el Comisionado Residente buscando parte del crédito se anade a la comparsa. Todo lo que han hecho es suscribir un acuerdo, que dado la manera de cumplirlos del Gobierno, puede que en 14 años no esten listos. La proximidad del año electoral y la falta de obra, los tiene haciendo cuentos y vendiendo sueños. Una lastima que el Comisionado Residente haya decidido hacerles el juego.


PD Mención especial merece la Prensa, quienes se prestan a cubrir un evento que calendarizan para un viernes habiendo sucedido el lunes anterior. La noticia de la firma del acuerdo fue emitida el lunes 26 de octubre de 2015 y la Prensa no informó nada, pero si cubrió la Ceremonia del Gobierno de PR hecha el Viernes 30 de octubre de 2015 con toda la intención de minimizar durante el fin de semana los efectos y análisis que pudiera tener. La Prensa en Puerto Rico sigue siendo la GAVETA donde el GOBIERNO del PPD archiva sus engaños. 

NOTA : agradezco su aportación en la sección de comentarios....