lunes, 16 de noviembre de 2015

COLAPSA ESTRUCTURA OPERACIONAL DE PIERLUISSI

La estructura política de Pedro Pierluissi sufrió un colapso ayer, el día de su radicación como candidato. Eso se ve no solo por la pobre asistencia que hubo en la actividad de su radicación, que ni siquiera llenó una pobre expectativa de 5,000 personas que habia sugerido Nestor Aponte, sino que todo el andamiaje de prensa, redes sociales, movilización, logística y organización falló. La asistencia no paso de un tumulto de gente que estiman entre 700 a 1000, pobrísimo para un candidato que viene corriendo desde el dia despues de las últimas elecciones.
La movilización falló, transportación había, parece que no valía la pena montarse un domingo a darse una vuelta por San Juan en una guagua escolar y menos con la imperante situación económica familiar, donde los preparativos para el lunes de trabajo comienzan sabado en la noche.
Además, de quién fue la idea de una actividad en un domingo en horas del mediodía a PLENO SOL en Hato Rey? La gente lo vió venir y pensó que para un Sun Tan mejor la Playa. Verifique la colocación de las carpas, estas definen la cantidad de asistencia esperada en cualquier actividad de este tipo. En la actividad de Pierluisi no habia ni la mitad del area designada llena.
Pero el colapso mayor fue Comunicaciones y Redes Sociales. No pudo evitar los encargados de Comunicaciones de Pierluissi, muy buenos y profesionales, que las malas noticias sobre la actividad no afloraran en los medios. Ya habían reportajes de prensa diciendo lo pobre de la actividad cuando Comunicaciones de Pierluissi ni siquiera había sacado un comunicado.
Y en las redes ni hablar, todos los hashtags (empezando con #) del campo de Pierluisi fueron vapuleados, ni siquiera #YoDigoqueSI superó 3 hashtags diluidos de los otros candidatos. El único que tuvo alguna esporádica participación notable fue "Pierluisi" (asi sin #). Ese tipo de mención recoge todo lo que se pone de esa palabra o nombre. Cuando lo evaluamos contenía una combinación de noticias publicadas por los medios en las redes dando mala cuenta de la actividad, todos los twits que mencionaron a Pierluisi incluyendo los de tuiteros en su contra (basta mayoría) e incluso tuiteros de Pierluisi criticando la actividad. Usted leia ese hashtag y parecia uno de la oposición a Pierluisi.
Dos días malos no hacen uno bueno, Pierluissi lleva varios malos, con el agravante de que su candidatura no empezó ayer, como él quiere hacer ver, y no existe en política la excusa de un primer MAL PASO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario