miércoles, 17 de julio de 2013

EL GRITO DEL 4 DE AGOSTO

Usted tiene su trabajo, podriamos llamarle a usted afortunado?
 
Durante la "Decada Perdida" yo perdi mi trabajo. Un buen trabajo, en una institucion financiera con muy buena remuneracion. Como tantos otros, los embates de esas fatidicas fechas afectaron la estabilidad de muchos puertorriquenos, a la buena o a la mala.
 
Mi madre me decia, buscandome consuelo, que mirara hacia atras que siempre hay alguien peor que uno. Segun pasaba el tiempo habia menos gente para mirar.
 
No me siento mal en mi actual empleo que con sus altas y sus bajas, y solo la mitad del salario que me ganaba en el 2003, me ha permitido a empujones subsistir y llevar pan a mi mesa.
 
Pero decaimos ! Al igual que muchos boricuas hemos tenido que aceptar nuestra situacion y acoplarnos a un standard de vida menos oneroso y hacer mas ajustes que un CPA en temporada de planillas, para solventar nuestra situacion, para quedarnos aqui en el Puerto Rico que amamos.
 
Resulta que despues de haber aceptado ir a menos, y de casi llegar al punto de la conformidad economica, ajustando hasta donde mas podemos, surge una nueva amenaza.
 
EL QUEBRADO GOBIERNO COLONIAL SIGUE GOLOSO. No hay creatividad en los actuales administradores para controlar el feroz apetito de la criatura, que al tenerlo a dieta por los pasados cuatro anos ha despertado con mas hambre. Sin ningun tipo de contemplacion su mano se ha cuadrado para ser introducida en los bolsillos en un asalto que haria desmerecer el de Fidel Castro al Cuartel Moncada.
 
En esa redada perniciosa de la llamada sodomia tributaria, han quedado pocos titeres con cabeza, y el plato que pone en la mesa los actuales administradores a la HAMBRIENTA FIERA GUBERNAMENTAL, incluye postre. No habra practicamente nadie en Puerto Rico que no vea menguados sus escasos ingresos en aras de salvar, el GOLOSO GOBIERNO COLONIAL.
 
Amenzado esta lo poco que nos queda, y aquellos que buscamos en los escombros de la desdicha de la fatidica "Decada Perdida" algun consuelo para atarnos a nuestro suelo patrio, volvemos a la incertidumbre, al vacio, a la desesperacion y a mirar las desdicha del de atras buscando consuelo como decia mi mama.
 
Pero le tenemos una noticia al GOLOSO GOBIERNO COLONIAL y a sus amancebados administradores de turno. Los que sobrevivimos el desastre previo, NO VOLVEREMOS A LAS OSCURAS FAUCES DE ESA FIERA.
 
Puerto Rico es Puerto Rico con o sin Gobierno, sus constituyentes delegaron en el piezas claves para la consecusion del bienestar, del bien comun, en un Contrato Social que hace tiempo esta roto y no funciona.
 
Si la situacion ha de ser entre mantener y procurar el bienestar de los ciudadanos de carne y hueso que vivimos en este lar o mantener un GOBIERNO que no produce, que no da servicio, que esta viciado y corrupto Y QUE NO QUIERE OBEDECER AL PUEBLO, a cambio de lo poco que nos queda, entonces...QUE SE FASTIDIE EL GOBIERNO!
 
Ese sera mi Grito el 4 de agosto!
 
Todavia se siente afortunado de tener su trabajito? Si no quiere sentirse desdichado le recomiendo que se de su vuelta el dia 4 de agosto a las 10 am DEL CAPITOLIO A FORTALEZA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario