sábado, 22 de diciembre de 2012

De lo morón que es Garcia Padilla

Morón
Cualquier morón entiende lo del Fondo de Estabilización creado por la AEE y el Gobierno saliente de Luis Fortuño para bajar la factura de luz. Cualquier morón menos Garcia Padilla que es el colmo de los morones!
 
Usted y yo hemos tomado prestado alguna vez. Suponga que usted tomó prestado dinero al banco. Al otorgarle el préstamo, el banco le desembolso, por decir cantidad, $10,000 pero le hace la nota o pagare por $13,000, cantidad de principal mas interes que usted se compromete a pagar en plazo mensuales y digamos que la tasa de interes fue de un 10%.
 
Al tiempo los intereses bajan y ese banco u otro banco le hace una oferta con un ínteres mas bajo(menos del 10%)  y usted la acepta. Al aceptar esa oferta usted esta cancelando o saldando el primer préstamo antes de tiempo y eso origina unas devoluciones, por íntereses no-devengados y en el caso de haber seguros por primas no-devengadas. Esas devoluciones usted puede aplicarlos al nuevo préstamo que se origine o muy bien puede pedirle al banco que le emita un cheque y usted se lo lleva para su casa y le da el uso que usted estime. Adicionalmente y como fruto de ese nuevo préstamo usted se beneficiará de un ínteres mas bajo y en consecuencia de un pago mensual mas bajo.
 
Hasta ahí, ha leido algo que usted no entienda o que no haya hecho alguna vez en su vida?
 
Pues el mentecato de Alejandro Garcia Padilla no lo entiende !
 
En algún momento durante el cuatrienio que esta próximo a terminar la AEE aprovechó una oferta para refinanciar su deuda a un ínteres mas bajo, lo que aliviaría sus pagos mensuales. La cancelación de su deuda al ínteres mas alto, al igual que en el ejempo anterior, originaron devoluciones por intereses, por primas, por descuentos o por las razones que se originasen debido al tipo de deuda que cancelaban. Lo cierto es que le dieron un cheque o forma de pago y decidieron colocar esas devoluciones en un Fondo de Estabilización, para aliviar a los abonados mensuales de cierto tipo. Eso bajó las facturas de luz para muchos puertorriqueños como yo.
 
La AEE no incurrió en un nuevo préstamo, como quiere hacer ver el mentecato de García Padilla, al contrario. Refinanció la deuda que existía a un ínteres menor, logrando bajar su pago mensual o periódico y paso el alivio a los consumidores.
 
Ese Fondo de Estabilización se calculó tan bien, que acaba cuando termina el mandato de Fortuño.
 
O usted pensaba que también le iban a dejar el camino hecho en esto, así como le han dejado billones en infraestructura generatriz construida para aliviar costos, al granuja de Garcia Padilla y a los Jaramillo de la vida?
 
Ahora que Garcia Padilla, que no tienen materia gris para entender esto, busque sus propias soluciones, para eso lo eligieron y yo NO VOTE POR EL !

No hay comentarios:

Publicar un comentario