domingo, 6 de enero de 2013

De Candideces y Otras Irracionalidades

Irremediablemente iba a suceder, la fórmula del fracaso es tratar de complacer a todos todo el tiempo, y el PPD lo tenia en su plataforma. Si a esto le suma la amalgama de gente que por promesas, listerias, compromisos o "Alianzas" votaron por ellos, el fracaso estaba asegurado. Iba a ocurrir seguramente lo sorprendente es lo temprano que ha ocurrido.
 
Nos referimos al comienzo de Garcia Padilla en la Gobernación y al del PPD en el Gobierno. Y aunque explotó por lo del Legislador Ciudadano, permea en todo lo que hacen y en sus decisiones cuestionable y erráticas, en solo tres dias!
 
La mañana del dia 3 de enero  comenzó con Bhatia, Pereira y Perelló con toda razón, poniéndole faltas y excusas al Legislador Ciudadano. Recordarán que fue promesa de campaña de Garcia Padilla y este dijo en Agosto pasado que tan pronto juramentara el 2 de enero convocaría una sesión extraordinaria de la Legislatura para discutirlo. Propios y ajenos le explicaron al entonces candidato que era inconstitucional convocar los cuerpos a una extraordinaria sin haberse constituido y que hacerlo de ese modo lasceraba la Separacion de Poderes. Todo el mundo se quedó esperando la convocatoria de la Extraordinaria del 2 de enero de 2013.
 
Inmediatamente salió Miguel Pereira, Senador PPD por Guayama, y metió la cuchara criticando y alegando las adolencias del Legislador Ciudadano y de la Convocatoria fatúla. Hay políticos que se prestan de amigables descomponedores para medir las aguas en situaciones como esta y Pereira será el chico de Bhatia para eso en este cuatrienio.
 
Acto seguido reunión en Fortaleza entre Bhatia, Perelló y asesores. Se supone que de alli salieran cuadrados, pero el descuadre no pudo ser mas evidente. Excusaron la reunión falta de consenso señalando que era una reunión de trabajo para repartirse borradores pero la incomodidad mutua era evidente.Fue esa tarde donde en una conferencia de prensa El Nuevo Dia reseña y yo escuche por Notiuno, cuando Garcia Padilla dijo que "estaba de inmediato para reunirse con el Secretario de Justicia y su asesor de Fortaleza para tratar las cándidas objeciones de aquellos que se oponen". Sonó a amenaza y sonó a burla ! Al llamarles "cándidos" le recetó a ellos la medicina "cara de ovejo" que Garcia Padilla le dió a Fortuño. Se fue a lo bajo y denigrante y parece ser que Garcia Padilla no acaba de salir de las cunetas que pernoctaba en Coamo.
 
Bhatia, que con Rivera Schatz se le salió lo de macharrán, pensó que también era hora de recetar, y le regaló un cándido tweet en redes sociales llamando irracional a Garcia Padilla. Se formó el revolú en las redes y Bhatia no esperaba la magnitud, se le olvidó que habian ganado las elecciones y que siendo Gobierno como que eso no es. Bhatia habla alto y duro, pero cuando es confrontado con la dureza de sus palabras y las consecuencias de ella, recula. Y eso ha sido siempre así. El problema es que cobardemente se escuda y esta no fue la excepción. Culpo a una estudiante que bregaba en su cuenta y que tenia sus claves. Say what?
 
Un noticiero de televisión trató de pedirle a Garcia Padilla una reacción sobre el tweeter de Bhatia y la irracionalidad y lo que dijo Garcia Padilla en un minuto incluyó como 5 veces el ellos y nosotros. Si señor, a 2 dias de asumir, "ellos y nosotros", no hubo luna de miel y la doña directo a cocinar, lavar platos y hacer los quehaceres. Sin vacelina.
 
Al haberlo hecho por las redes Bhatia se "enredo" y no midió la duración del issue y en las redes estas cosas duran y duran y duran. El Nuevo Dia se encargó de lo demás.
 
El caso es que en lo de Legislador Ciudadano, es Bhatia quien tiene la razón. El revolú que se va a formar si aprueban lo que dice Garcia Padilla es de proporciones épicas, pero ya Bhatia cayó en la columna de los "ellos" de Garcia Padilla. Titere en desgracia.
 
Como si fuera poco, Carmen Yulin, que tiene mas caracter que Garcia Padilla y con guille de Valet Parking de Mall alineando todo lo que encuentra, le ha dado un halón de orejas a Bhatia y favoreciendo a Garcia Padilla. Bhatia le procuró a Yulin el puntaje con Garcia Padilla que esta habia perdido. Bola dura.
 
En fin, que Bhatia es un Candido, que Garcia Padilla es un Irracional y Carmen Yulin una entrometida.
 
Suena gracioso pero no lo es, y esto es solo el comienzo. Bhatia aportó el adjetivo calificativo para el comienzo de la gestión de Garcia Padilla, Irracional. No fue la oposición fue uno propio de ellos y quedará marcado como Cirilo por lo de cobarde.
 
Lo demás tiene que ver con lo mismo, pero será en otro blog.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario