lunes, 7 de enero de 2013

Un rancho de 42mil expedientes

(Lea la COLUMNA y vea las ACTUALIZACIONES al final )

La propencidad del PPD a hacer ranchos (viejo cliche para fabricarle un caso a alguien) es legendaria. De hecho el PPD nació en un rancho de una finca en Luquillo y de un rancho que Muñoz Marín le hizo a Don Antonio R Barceló. Así que hacer ranchos no es desconocido para el PPD.
El más reciente e infame rancho se lo han querido hacer a Yanitsia Irizarry, Secretaria de La Familia bajo el Gobierno de Luis Fortuño.
Compareció Yanitsia Irizarry a las vistas de Transición del Gobierno entrante el pasado 12 de diciembre. En su presentación fue literalmente bombardeada por las preguntas inquicitoriales del Comité, causando extrañeza. No se trata de una Super Secretaria de Gabinete, ni de una insignia de la administración Fortuño. Asi que por que querer malgastar tiempo en una persona  que le representa pingues beneficios políticos al PPD?
La contestación no tardó en llegar. En un teatro de lo absurdo, el Comité de Transición trajó a colación que el DF (Dpto de la Familia) habia desatendido 30,000 casos de maltrato a menores, solamente en la región de San Juan. Tan absurdo resulto la bastarda acusación que la ahora ex-Secretaria la tomó correctamente como lo que era, una acusación política y viciosa y evadió contestar prospectivamente todas las preguntas que el Comité hiciera sobre el tema,esperando que quedara ahí.
Si usted no la entiende absurda, piense que hasta el 11 de diciembre habian transcurridos 35 días calendario desde las elecciones y que de esos 35, habían 13 que no eran laborables entre feriado y fines de semana y a esos résteles 7 mas pues los Comites de Transición no se constituyeron hasta el 15 de noviembre. Solo habian tenido 15 días hábiles,  A RAZON DE 2,000 EXPEDIENTES POR DIA, y solo en el área de San Juan. Esa labor de proporciones épicas la hicieron SIN HABER DESIGNADO la Secretaria entrante que fue nombrada el 26 de diciembre (http://sincomillas.com/2012/12/nombran-a-secretarios-de-educacion-y-familia/ )

Esta monstruosidad de embuste no cabe en la mente del mas loco.
Los populares estaban bien preparados, porque a la hora de destruir reputaciones son numerosas sus armas y distinto al PNP, no tienen reparos en usarlas.
Inmediatamente se reveló quién sería la portaestandarte  y verduga de tal acusación, la ex-Procuradora de las personas envejecientes y Senadora Electa por acumulación, Rossana López León. Esa payasa se prestó a correr este circo político. Sin haber terminado la vista ésta celebre atornillada PPD y desatornillada por Fortuño ya estaba en Radio Isla 1320 contestando preguntas de los Gangnam Boys de la radio, Lenin y Rivera Saniel. Recordemos que esta estación de Eduardo Rivero, empresario popular, fue comprada con dinero de unos muy cuestionables contratos otorgados por Sila Calderón en su incumbencia, y hay quien argumenta, que el nombre de Isla viene porque posee la mismas letras del nombre Sila. Radio Isla ha estado muy activa en todo lo relacionado a la entrada del nuevo gobierno.
Pero no quedó ahí, el chicle habia que estirarlo y que mejor que un estiramiento en el patíbulo de El Nuevo Día ( http://www.elnuevodia.com/investigaranalasecretariadelafamilia-1406732.html ). 
El Nuevo Dia hace referencia directa a la entrevista de Rossana López León con Radio Isla. Con lujo de detalles el reportaje relata cada incidencia, flatulencia vocal y menosprecio de esta señora. Ningún medio noticioso que no fuera de la camada popular ha trasmitido este embuste noticioso, los sospechosos usuales incluyen a Radio Isla, El Nuevo Dia, KQ Radio, Las Noticias Univision y Wapa TV y los periodistas Rivera Saniel, Lenin Lopez, Gloria Ruiz Kuilan, Cyd Marie Fleming, Ruben Sanchez, Luis Pabon Roca, Yolanda Velez y Jay Fonseca. Ellos corren el show.
Pero no quedó ahí. La investigación de lo que aparenta será el Gran Escándalo que opacará el de Comunidades Especiales, ya tienen sus fondos asignados en la Camara Perellistica y una aportación presupuestaria adicional al DF para que atienda la urgente situación.Si los populares tuvieran la capacidad de pensar con la velocidad en que se sacan del bolsillo los dineros del pueblo, viviriamos mejor.

Llegada la nueva Secretaria de 26 de diciembre, Idalia Colón, se dió a la tarea de reforzar el embuste y al otro día acudió rodeada de cámaras y al amanecer a un Centro del DF donde reafirmó el embuste.
Triste comienzo para esta señora. 
Idalia Colón Rondón
Nadie lee 30,000 expedientes en 15 días y si fuera cierto, que no lo es, habría que despedir por ineptitud a todo e personal del DF, incluyendo a los de la unión obrera populeta que los representa. Puerto Rico esta precariamente afectado por una crisis social endémica, pero de eso ha tener 30,000 niños maltratados en un solo distrito es un absurdo y un embuste de marca mayor. Añadale a esto que vuelve a surgir el número 30,000, utilizado por el PPD para resurgir los alegados despidos de Fortuño que apenas llegaron a 12,000. Esto es todo un ardid político.
La nueva Secretaria del DE le pasó la mano y exculpó a los empleados del DF por "sufridos" y faltos de equipo por la Ley 7. Así esta señora tapa, exculpa y protege a sus amigotes para que el embuste no los entinte.
Mal ha comenzado la administración Popular, entre peleas por el Legislador Ciudadano y el RANCHO DE LOS 30 MIL EXPEDIENTES

ACTUALIZACION Mayo 2013 : 
                                   
Luego de esta columna la INEPTA Secretaria de la Familia añadio en Mayo de 2013 12,000 casos adicionales que supuestamente no se habian investigado para totalizar 42,000 casos. Ver noticia en el siguiente enlace.

ACTUALIZACION ENERO 2014 :

La Secretaria de la Familia dijo haber concluido la investigacion con el siguiente resultado: De los 42,000 casos de maltrato supuestamente no investigados eran "fundamentados" el 10% o sea 4,200. La funcionaria confirmó que 126 de estos referidos arrojaron resultados positivos de abuso sexual por parte de familiares de los menores. Otras 1,260  revelaron maltrato físico y 2,860 evidenciaron maltrato emocional.

A fin de cuentas aquellos 42,000 que tanto cacareo la Secretaria de La Familia se convirtieron en 126 casos. Ver enlace ( http://elvocero.com/al-olvido-4200-referidos-de-maltrato/ )

ACTUALIZACION MARZO 2014 :

La Secretaria de la Familia Idalia Colon admite que tiene un ATRASO en los casos de MALTRATO a MENORES de 13,000 casos, SOLAMENTE del 2013, o sea, BAJO SU ADMINISTRACION. ( http://www.elnuevodia.com/masde13000querellasdemaltratoquefamilianohainvestigado-1740002.html ) Dice ella que por estar investigando lo que no habia en los 42,000 casos de Yanitzia Irirzarry dejo ATRASAR 13,000 de los suyos. Esto lo dijo en una vista publica de la Comision de Bienestar Social de la Camara de Representantes presidida por Luisa "Piti" Gandara,

De 126 casos realmente atrasados bajo Yanitzia Irizarry a 13,000 casos atrasados bajo Idalia Colon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario